Los accidentes en Nuevo Casas Grandes siguen sin control, a un año con cuatro meses sin agentes de tránsito que controlen a los infractores, donde la principal causa de los choques, sigue siendo el exceso de velocidad y la imprudencia al manejar por no respetar los señalamientos de alto.
Sólo el día de ayer se registraron dos accidentes en los que afortunadamente no hubo personas lesionadas de gravedad, aunque sí intervinieron paramédicos de la Cruz Roja para asistir a los involucrados, pero los daños materiales sí fueron cuantiosos y de todo eso deberán responsabilizarse ante las autoridades ministeriales.
En total fueron cinco los vehículos afectados, siendo en el primer caso poco después del mediodía en las calles 20 de Noviembre y Damián Carmona, donde tres vehículos se vieron involucrados y dos personas resultaron con lesiones leves que amenizaron asistencia médica ambulatoria de parte de los socorristas de la Cruz Roja.
El otro accidente se registró sobre la avenida Constitución a la altura de la calle 16 de Septiembre en plena zona Centro, donde una mujer adulto mayor, intentó atravesar la avenida Constitución Oriente en sentido de oriente a poniente, ocasionando un choque contra una camioneta tipo pick-up que circulaba de sor a norte en condiciones normales.
Igualmente al lugar acudieron paramédicos que dieron asistencia ambulatoria y se retiraron del lugar, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizaban las diligencias correspondientes al caso para que las personas llegaran a un acuerdo reparatorio.
Estos casos se hacen mas frecuentes durante los fines de semana en que la gente sale a divertirse, muchos de los cuales aprovechan para ingerir bebidas embriagantes a bordo de sus vehículos, dado que en las calles no hay autoridad que sancione esa falta.
Los elementos estatales por su parte, sólo están facultados a atender los accidentes para garantizar que las partes afectadas logren la reparación del daño, pero ante la negativa de la Presidencia Municipal para que ejerzan vigilancia vial en Nuevo Casas Grandes, no pueden sancionar ni proceder en contra de los infractores