Tres hombres que ingerían bebidas embriagantes y circulaban a exceso de velocidad por la avenida Benito Juárez en la salida a Janos, terminaron chocando con la caja de un tráiler que atravesaba de poniente a oriente rumbo al libramiento norte.
Aunque el conductor del pesado camión con caja de la empresa LaLa fue el que se atravesó en la avenida de paso libre, los tripulantes de la camioneta iban ingiriendo bebidas embriagantes cuyos envases quedaron regados en el interior del vehículo de doble cabina.
Además, al chocar y quedar incrustados bajo la caja, los hombres que fueron hospitalizados circulaban en los carriles del sentido contrario, por lo que está por determinarse la responsabilidad de los involucrados en este caso.
El conductor del pesado camión, quien se identificó como Moisés, dijo que venía de Mexicali, Baja California, y que llegando a Nuevo Casas Grandes se detuvo a comer en un restaurante y de ahí enfiló al libramiento norte, Manuel Gómez Morín, para llegar a Ricardo Flores Magón en Buenaventura y dormir por esta noche antes de llegar a su destino en Gómez Palacio, Durango.